COLÁGENO, como producir de forma, NATURAL, Para Piel, Pelo, Uñas y Disminuir las ARRUGAS,CONSEJOS.

¡Compartir es demostrar interés!

El colágeno es el mayor funcionario del pelo y las uñas, además de mantener los tejidos y las células bien unidas, una de sus más esenciales funciones , es la de sostener la piel, por lo que la falta de colágeno causa una pérdida de firmeza de la piel y un incremento de la flacidez y la terrible aparición de arrugas.

Hay muchas razones por la que se puede perder colágeno:

  • El envejecimiento, con la edad disminuye la producción de colágeno, esto hace que sea natural que la piel vaya perdiendo elasticidad y firmeza.
  • Alimentación pobre y hábitos de alimentación poco sanos.
  • Un aporte de minerales vitaminas y proteínas son fundamentales en la formación de colágeno, Igualmente el aporte de antioxidantes son fundamentales para evitar la destrucción de colágeno, unos hábitos saludables ayudan a cuidarlo.
  • Los radicales libres, estos producen oxidación y destrucción de las células
  • Problemas médicos. Ingerir ciertos medicamentos hace que el cuerpo no absorva las vitaminas , minerales y otros nutrientes que necesita para su buen funcionamiento.
  • El colágeno es una proteína que se basa en fibras, da fuerza a las estructuras del cuerpo como las paredes de los vasos sanguíneos, el corazón, el tracto digestivo, los riñones, los tejidos conectivos y los ligamentos.

Hoy te enseñaremos unos remedios caseros y y te daremos unos consejos que ayudarán a rejuvenecer tu piel.

Remedio casero Numero 1.

Haz una mascarilla casera que contenga la clara de un huevo, 1 cucharadita de miel de y yogur (cantidad necesaria). Mezcla hasta lograr un pasta compacta. Aplica en el rostro y deja puesta por 15 minutos. Retira con agua fresca.

Remedio casero Numero 2.

Vierte en una gelatina sin sabor 1 cucharada de polvo de camu camu (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios) y ponlo en la refrigeradora. Ingiere a diario.

Remedio casero Numero 3.

Hacer un licuado que incluya 1 vaso de leche de almendras y 1 cucharada de nueces. Tomar 3 veces por semana.

Remedio casero Numero 4.

Ingerir 1 cucharadita de miel de manuka todos los días.

Cómo lograr aumentar la producción de colágeno de manera natural?

Sigue estos hábitos saludables que a continuación te vamos a mostrar:

  • Toma mucha agua, El agua sirve como humectante para la piel porque hidrata las células, este proceso, ayuda a prevenir que la piel se seque o se arrugue. Toma mucha cantidad de agua aproximadamente de 6 a 8 vasos por día
  • Aceite de linaza. Contiene una alta cantidad de ácidos grasos que promueven la producción de colágeno.
  • Otras fuentes importantes de ácidos grasos de alta calidad son: el salmón, el atún, la sardina ,las anchoas y las nueces.
  • Gelatina : Es una de las fuentes principales de colágeno, se obtiene del colágeno animal y está compuesto de aproximadamente un 90% de colágeno.
  • Té verde. Este té contiene flavonoides poderoso antioxidante que ayuda a combatir a los radicales libres que rompen las fibras de colágeno.
  • Vitamina C. Ayuda a afirmar el cuerpo para que genere más colágeno, consume alimentos ricos en vitamina C como las frutas cítricas, tomates, fresas y cerezas. Esta vitamina es una de las más potentes antioxidantes lo que ayudará a mantener altos niveles de colágeno.
  • Deja de fumar las toxinas de los cigarrillos contribuyen a la destrucción del colágeno conduciendo así a la aparición de arrugas prematuras y a la flacidez de la piel, al eliminar el humo le permites a tu cuerpo reanudar la producción normal del colágeno y reducir las arrugas adicionales de la piel.

Si te ha Sido útil La información de este Articulo Dale Pulgar arriba y Comparte Con tus amigos y Familiares es Totalmente Gratis.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *