Mira que le Pasa a tu cuerpo si comes esta fruta regularmente. Maravilloso!

¡Compartir es demostrar interés!

Dentro de toda la gama de alimentos naturales y frescos que nos brinda la madre naturaleza, se encuentran una serie de frutas, verduras y hortalizas que nos proporcionan todos los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse sano durante una larga temporada.

Una de estas frutas es el dátil, un alimento con una cantidad de azúcar natural equivalente al 70% y que, además, contiene una gran proporción de vitaminas y minerales que mejoran muchos aspectos negativos de nuestra salud.

Las propiedades curativas del dátil son muy extensas, pero las más importantes son las vitaminas, A, B6 y K, minerales como el calcio, fósforo, potasio, magnesio, cobre, sodio, zinc, hierro. Además, también contiene ácido fólico y fibra.

Mira-que-le-Pasa-a-tu-cuerpo-si-comes-esta-fruta-regularmente-Maravilloso!

Beneficios que nos brindan los dátiles.

Mejora el proceso embrionario.

Al tener mucho ácido fólico, su consumo es ideal para fortalecer al embrión mientras esta en formación, garantizando que nazca totalmente sano. Además, si se sigue ingiriendo aun después de dar a luz, promueve la pérdida de peso y la desinflamación del vientre producto del parto.

Disminuye el dolor.

Al tener propiedades antiinflamatorias y poseer magnesio, el dátil al ser consumido actúa directamente en las zonas donde tengas dolor, disminuyéndolo poco a poco hasta que simplemente desaparece, de igual manera, todo tipo de inflamación que tengas se reducirá y podrás prevenir enfermedades arteriales, cardiacas y neurológicas.

Garantiza la pérdida de peso.

El hecho de que tenga grandes cantidades de fibra hace que el dátil sea uno de los alimentos más recomendados para quemar grasas y bajar unos cuantos kilos.

Primero, porque le da un efecto de saciedad al cuerpo luego de su consumo y, segundo, agiliza el proceso metabólico y digestivo, por lo que las grasas almacenadas en nuestro organismo se desprenderán de los tejidos y se evacuarán cuanto antes.

9 síntomas de que tienes deficiencia de proteínas.

Mejora la salud arterial.

El magnesio y el potasio hacen un gran trabajo despejando las arterias para que la sangre fluya con normalidad y eficacia, así no se tienen obstrucciones arteriales, se distribuye el oxígeno necesario por todo el cuerpo y el corazón sigue bombeando una cantidad de sangre nivelada.

Además, la salud cardiovascular se ve muy beneficiada a largo plazo.

Evita accidentes cerebrovasculares.

El dátil estimula por completo el sistema nervioso, previniendo cualquier tipo de problema que tenga que ver con el cerebro y mejorando el área cognitiva, es decir, la memoria y la vista se verán bien agilizadas, por lo que tus recuerdos se mantendrán allí y no tendrás que preocuparte por padecimientos como el Alzheimer.

Procura comer al menos 3 dátiles al día o, en su defecto, preparar una batido a base de la fruta y una banana.

La preparación es sumamente sencilla, sólo licúa un cambur, 2 dátiles deshuesados, una cucharada de semillas de chía, una cucharada de almendras y 8 onzas de leche de coco.

Bate hasta que notes una sustancia bastante líquida, no es necesario que endulces porque el dátil tiene azúcar natural y eso basta.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *