10 prácticas de Ayurveda que cambiarán tu vida para siempre.

¡Compartir es demostrar interés!

Los rituales antiguos siguen teniendo mucha fuerza actualmente, de hecho, la gran mayoría tienen efectos medicinales y curativos que mejoran en muchos aspectos y de manera distintas a nuestro organismo.

Se trata de las prácticas de Ayurveda, los cuales cambian la vida de las personas que las llevan a cabo pues son muy efectivas, relajantes y sumamente beneficiosas.

A continuación te brindaremos una lista de 10 prácticas sencilla que debes emplear para mejorar tu salud.

 rituales antiguos

Métodos de Ayurveda para mejorar la salud.

Ingerir té de jengibre a diario:

Beber esta infusión durante el día y antes de las comidas acelerará el metabolismo y proceso digestivo, logrando perder peso con rapidez. De igual manera, lo ideal es consumir agua tibia o caliente para mantener una buena temperatura y poder quemar grasas con más facilidad.

No hablar mientras comes:

Si entablas una conversación mientras comes, solo causarás que te de hambre antes de tiempo, pues no llenarás tu estómago adecuadamente. Lo mejor es mantenerte en silencio y degustar tu comida al máximo.

Procura tener porciones de comida más grandes en el almuerzo:

Los nutricionistas recomiendan ingerir más porciones de alimentos durante el almuerzo, pues es la hora más pesada y en la que realizamos más actividades. Las prácticas ayurvédicas también lo hacen, añadiendo también desayunar y cenar ligero.

No contengas tu risa:

La risa estimula la circulación sanguínea y relaja el cuerpo, asi que riete en voz alta, disfruta tu dia, diviertete y aleja todas las tristeza. Siempre ten una sonrisa en tu cara a pesar de las cosas malas que te estén ocurriendo.

Masajea tu cuerpo:

Estas acciones benefician tu organismo de muchas formas, pues no solo destensan el cuerpo, sino que también mejoran la circulación, aumentan la masa muscular, remueven las grasas y disminuyen el estrés.

Realiza 30 minutos de meditación diaria:

Cuando te sientas y mantienes tu mente en blanco, se crea una conexión entre tu mente y cuerpo, logrando una sensación de perfecta armonía, lo cual es buenísimo para la toma de decisiones, controlar los estados de ánimo y los sentimientos que experimentas.

Gárgaras de aceite vegetal:

Ya sea aceite de coco o de oliva, realizar esta tracción evitará la propagación de bacterias nocivas que se ingieren mediante alimentos grasos. De igual manera, mantiene los dientes y las encías limpias y sanas, pues desechan todas las toxinas bucales.

Haz yoga 3 veces por semana:

Los ejercicio de respiración y movimientos corporales minuciosos le proporciona más energía al cuerpo, distribuyen bien el oxígeno por todo el organismo y mantiene elevadas tus vibras positivas.

Raspa tu lengua con regularidad:

De esta manera desprendes todas las bacterias, toxinas y microbios que se almacenan en el paladar y lengua diariamente. Hacer esta práctica garantiza una buena higiene y salud bucal, sobretodo si se hace prolongadamente.

Descansa el tiempo suficiente:

Tienes que dormir mínimo 8 horas, no sobrecargar tu cuerpo con demasiado peso o actividades que inadecuadas que puedan perjudicarte. Descansa, recuerda que tu bienestar es primordial.

Etiquetas:, ,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *