4 Frutas y Verduras que combaten el Intestino Permeable y la Inflamación.

¡Compartir es demostrar interés!

Padecer problemas gastrointestinales o netamente relacionadas con el intestino, se ha vuelto algo tan común en la sociedad que llega a ser realmente preocupante.

Todo esto se debe a que posiblemente no se tenga una alimentación adecuada o que siempre se esté expuesto a un nivel extremo de estrés, mal humor y mucha fatiga. Aunque no se crea, estos 3 últimos aspectos pueden incentivar un problema intestinal.

problemas gastrointestinales

Es por ello que debemos cambiar nuestros hábitos de vida, comenzando con la alimentación, tratando de ingerir muchas frutas y verduras, en especial las que te recomendaremos a continuación.

Es muy importante que tomes en cuenta el valor que tienen los alimentos que consumes, porque si eres del tipo de persona que siempre ingiere comidas rápidas, no es de extrañar que padezcas este tipo de enfermedades e incluso otras igual o más peligrosas.

Ten en cuenta que una buena alimentación es esencial para una vida saludable, así que toma nota y procura emplear cada método sugerido cuanto antes para que tu salud mejore considerablemente.

4 alimentos que te ayudarán a curar los problemas referentes al intestino.

Arándanos:

Cuando se tiene un intestino permeable, se dificulta el correcto trabajo del hígado en el proceso para descomponer los alimentos ligeros y pesados que consumimos y que, puedan llegar a tener toxinas peligrosas.

Ahora, para incentivar la mejora de ambos órganos es necesario consumir bayas, mucho mejor si son de las oscuras debido a la cantidad de antioxidantes que posee, pues no solo mejoran el proceso de descomposición, sino que también reducen la inflamación y los dolores que se puedan llegar a tener.

Plátanos:

Al contener altos niveles de potasio, los plátanos son perfectamente ideales para mantener bajo control al intestino y eliminar las bacterias y toxinas que se encuentren allí almacenadas. Por otro lado, las verduras también hacen un buen trabajo erradicando los problemas intestinales.

Las espinacas, espárragos y col son capaces de eliminar las células muertas que pueden convertirse en cancerígenas, al igual que, al descomponerse rápido, se llevan consigo los microbios.

Frijoles negros:

Las levaduras y muchas bacterias suelen estancarse en la zona intestinal, produciendo malestares e inflamaciones. Ahora bien, los frijoles al poseer propiedades antiinflamatorias, carbohidratos y fibra, son ideales para combatir los problemas relacionados al intestino, regular la glucosa en la sangre, proteger y fortalecer el sistema inmunológico, y prevenir enfermedades cardiacas y cerebrales.

Perejil, apio, Ajo y jengibre:

Si consumes algunos de estos alimentos ten por seguro que dejarás de sufrir de estreñimiento, dolores renales, hepáticos e intestinales.

Además, todos mejoran el metabolismo y la digestión así que puedes ingerirlos en los distintos platos de comida que gustes o emplearlos en infusiones o batidos.

Cada uno de estos frutos, verduras y hortalizas son excelentes para mejorar muchos aspectos negativos de tu salud, comenzando con el intestino y terminando hasta con problemas cerebrales y coronarios. No dudes en comenzar su ingesta lo antes posible y, de consumirlos regularmente, no dejes de hacerlo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *